Diario de León

Un paseo por los aires

Patrimonio Natural ofrece vuelos en globo por Las Omañas y el río Luna.

El globo ‘Natura’ sobrevuela alguno de los parajes de León.

El globo ‘Natura’ sobrevuela alguno de los parajes de León.

Publicado por
sara lópez v. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Tener el mundo a tus pies y conocer los espacios naturales a vista de pájaro es posible. La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ofrece la posibilidad de realizar vuelos interpretados en globo aerostático sobre los espacios naturales y el patrimonio natural de Castilla y León, concretamente sobre Las Omañas y el río Luna en la provincia de León. Organizados y gestionados por la empresa Flying Circus, los pasajeros surcan el cielo para disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva diferente. «Es una experiencia que aconsejamos a todo el mundo. El vuelo se plantea además como una actividad participativa en la que los pasajeros pueden colaborar en las tareas de despliegue y recogida del globo», explicó Javier Valenzuela Parra, de la Fundación Patrimonio Natural CyL.

La iniciativa que se puso en marcha en 2008, ha permitido hasta el 2012 a 118 personas conocer los espacios naturales de la provincia desde el aire. Con una media de seis vuelos al año, la Fundación Patrimonio Natural ya ha presentado su programación de viajes en globo para este año, marcando en el calendario los meses de mayo, julio y agosto como fecha de salida. «La actividad la realizamos en sábado y domingo e intentamos hacerla con la llegada del buen tiempo. Todos los viajes comienzan a las 7.00 horas y tienen una duración aproximada de 1 hora», señaló Valenzuela, quien concretó que las condiciones climatológicas son muy importantes en este tipo de viajes. «Siempre hay que estar pendiente del tiempo, aunque en estos meses no suele haber problema. Por ahora, sólo hemos cancelado 4 viajes por este motivo, uno en 2010, otro en 2011, y dos el año pasado», indicó Valenzuela.

En cuanto al tipo de pasajeros que se animan a montar en globo, no hay un perfil concreto. «Es gente que quiere disfrutar de la naturaleza, desde jovenes a ancianos. En caso de los niños, se aconseja a partir de 1,40 metros de altura, más que nada para que puedan ver por encima de la cesta», explicaron desde la Fundación.

El precio de la actividad es de 150 euros por pasajero, e incluye el vuelo, entrega de diploma acreditativo, la interpretación del paisaje que se sobrevuele, y un reportaje fotográfico.

tracking