Diario de León

El detenido por matar a prima podía tener armas tras prescribir otro crimen

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha afirmado hoy que el supuesto autor de la muerte de una prima suya de un disparo de escopeta, "no tenía nada en contra" para tener licencia de armas puesto que ya había prescrito un crimen que cometió hace años.

Suárez-Quiñones, quien ha hablado hoy durante la primera jornada técnica de Protección Civil en grandes concentraciones humanas que se ha celebrado en el Albéitar de León, ha concretado que el presunto autor del crimen ha pasado esta mañana a disposición judicial. "Ahora es el momento de la Justicia, de hacer la investigación que corresponda y que cargue, si es culpable, con las consecuencias penales que este hecho conlleva; un hecho terrible, doloroso e irreparable", ha agregado.

Los hechos ocurrieron cuando el supuesto autor, L.A.L.F., disparó contra su prima en plena calle el pasado sábado en la localidad leonesa de Redipuertas acabando con su vida. El supuesto autor, que fue arrestado tras el suceso, contaba con licencia de armas que obtuvo en Alicante y en Valencia en 2004 a pesar de tener antecedentes penales por otro crimen supuestamente cometido hace años, aunque éste ya ha prescrito.

A este respecto, el subdelegado ha afirmado que "en un momento dado las personas tienen derecho a estar limpias desde el punto de vista del expediente ciudadano en cumplimiento con la ley".

"Cuando esos antecedentes penales desaparecen y la administración los recaba no existen; los informes psicológicos son correctos, no hay nada extraño en que este señor tuviera licencia de armas", ha concretado.

tracking