Diario de León

Las obras permitirán acabar con los vertidos al Órbigo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Obras del Ayuntamiento de La Bañeza, José Luis Fernández Montiel aseguró que las obras para la ampliación de la depuradora «son muy necesarias», porque según explicó «acabarán con los vertidos de aguas residuales al río Órbigo».

Montiel adelantó, además, que los trabajos de mejora «dotarán a la infraestructura de dos líneas de depuración para garantizar el servicio en caso de avería», y detalló las principales actuaciones que contempla la parte técnica del proyecto.

Al respecto, el socialista precisó que aunque el título de la obra es el de Mejora de la Estación de Aguas Residuales (Edar) «realmente será una depuradora completamente nueva». En este sentido, el edil confirmó que únicamente se conservarán de la existente los tanques de almacenamiento de aguas sucia porque «es la parte más moderna», explicó.

Automatizada

Los trabajos dotarán a las nuevas instalaciones de un sistema de eliminación de grasas, arenas y fangos. Además, se creará un aliviadero que controlará la entrada de agua y se construirá un tamizado para separar los diferentes materiales.

Montiel confirmó que «será una infraestructura totalmente automatizada, convirtiéndola en una de las depuradoras más modernas de Castilla y León».

tracking