Convocadas las ayudas al Programa Empleaverde
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha abierto el plazo de presentación de proyectos al Programa Empleaverde en su edición de 2014, que subvenciona puestos de trabajo de temática ambiental, especialmente si se contratan menores de 30 años.
El objetivo del programa es impulsar el potencial de los temas ambientales y de sostenibilidad para generar puestos de trabajo y crear y consolidar empresas verdes, prestando especial atención a los jóvenes menores de 30 años en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 a la que se ha adherido la Fundación Biodiversidad.
La Fundación Biodiversidad impulsará la realización de los proyectos con una inversión superior a los 3,1 millones de euros. Así, el importe mínimo de los proyectos será de 40.000 euros y el máximo de 150.000 euros.El plazo máximo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de enero de 2014. Entre los destinatarios de los proyectos se priorizarán los jóvenes menores de 30 años y los colectivos desfavorecidos como mujeres, personas con discapacidad, personas inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación.