Diario de León

La hostelería se suma por primera vez a la Campaña del Comercio de cara a la Navidad

. La iniciativa cuenta con 56 inscritos y repartirá 15.000 euros entre los clientes.

Palazuelo, en el centro, y Gallego, a la derecha, junto a algunos empresarios participantes.

Palazuelo, en el centro, y Gallego, a la derecha, junto a algunos empresarios participantes.

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a.g. valencia | la bañeza
León

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El Ayuntamiento vuelve a impulsar la Campaña Navideña del Comercio para incentivar el consumo en la ciudad durante esas fechas. Bajo el lema «Yo apoyo La Bañeza», 56 establecimientos de diferentes sectores, y por primera vez la hostelería, participan en la propuesta, que arranca la próxima semana y repite la fórmula de años anteriores.

En total, la campaña repartirá 15.000 euros en premios. Cada establecimiento podrá entregar hasta 150 euros, que darán en un sólo rasca o en rascas de diferentes cantidades. Además, los que no hayan obtenido ningún premio y tengan el sello de al menos un local participante entrarán en el sorteo de 3.000 euros, que se celebrará el 2 de enero en el Salón de Plenos. No obstante, los premios conseguidos en los rascas se descontarán de la compras siguientes, que podrán realizarse hasta el 4 de enero. Así mismo el beneficiario de los 3.000 euros tendrá que gastarlos en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

El concejal de Economía, Tomás Gallego, explicó que «se repetirán los domingos mágicos en los que se ofrecerán descuentos de hasta el 50% con el objetivo de ampliar la oferta y que los visitantes y vecinos se queden y hagan sus compras en la ciudad». En este sentido, 22 colaboradores abrirán los domingos 8 y 22 de diciembre y el 5 de enero y otros establecimientos al menos uno de los tres festivos. Cada local informará, a través del cartel de la campaña, qué domingo permanecerá abierto

El alcalde, José Miguel Palazuelo, insistió «en la importancia del comercio local en la generación de empleo», y recordó que «sale más barato comprar en la ciudad que desplazarse».

A la presentación también acudieron algunos de los participantes que agradecieron el empeño municipal por sacar adelante esta iniciativa.

Gallego aseguró que en la campaña «hay ausencias llamativas, aunque a todos los comerciantes se les invitó por carta y por teléfono». El edil lamentó que «el presidente de Ageba, (la agrupación de empresarios), no participe cuando sí lo hacen algunos de sus asociados» y explicó que «éstas ausencias habrá que analizarlas». Finalmente, Gallego recalcó que «se trata de una campaña para el comercio, no para el Ayuntamiento».

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