Diario de León

Dos municipios se libran del zarpazo de los ladrones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de Hospital de Órbigo, Enrique Busto (PSOE), y San Cristóbal de la Polantera, Francisco Manuel Ramos (PP), señalaron ayer que se adherirán a la iniciativa de Bustillo del Páramo y solicitarán más agentes para el puesto de Veguellina de Órbigo. Sin embargo, aseguraron, sus municipios se han visto libres del zarpazo de los maleantes.

«Todo lo que sea en beneficio de los ciudadanos, más si es en materia de seguridad, tendrá mi apoyo», afirmó Busto,, que no recuerda que últimamente se hayan producido robos en domicilios, «lo que no quita para que hoy mismo pase». El regidor de Hospital señaló que en el puesto sirven «siete u ocho guardias y el sargento es nuevo». Según manifestó, el puesto necesita del apoyo del de Santa María o de unidades de León en «verano, cuando aquí se nos junta el turismo y el Camino de Santiago», dada la «gran extensión que atiende».

«Esto va por barrios»

Por su parte, el regidor de San Cristóbal de la Polantera, Francisco Manuel Ramos, señaló que alguna vez «ha faltado alguna tubería» de riego en alguna parcela, «aunque no ha quedado claro quién se la ha llevado». En cualquier caso, también señala que su municipio se ha librado hasta el momento de la acción de los delincuentes en las viviendas, «aunque esto es como la risa, va por barrios, y cualquier día apareces en el periódico».

Ramos señala que en verano, cuando los agricultores están más pendientes de sus explotaciones por el riego, «hemos visto patrullas de la Guardia Civil», sin embargo, «no realiza un seguimiento de por dónde andan y en invierno, por la noche, no te enteras» mientras no se produzcan sucesos.

tracking