Diario de León

La biblioteca afrontará nuevas obras, orientadas a adecuar los patios interiores del edificio

Mampara que separá la nueva zona insonorizada.

Mampara que separá la nueva zona insonorizada.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El lavado de cara de la biblioteca municipal sigue su curso. El Ayuntamiento finalizó recientemente las obras de la segunda fase, que contaron con un presupuesto de 40.000 euros, y que se completarán de la mano de una tercera actuación relacionada con el acondicionamiento de los tres patios interiores del edificio.

Al respecto, la regidora, acompañada por los concejales de Obras y Cultura, Avelino Arce y Mercedes G. Rojo, explicó que ya se ha remitido a Patrimonio un informe sobre unos restos romanos hallados en uno de los patios, que podrían corresponder con la Sinagoga. Además, Alonso confirmó que mientras la Comisión Territorial da una resolución, se limpiarán estas zonas, donde se habilitarán espacios para la lectura y se organizarán eventos culturales de cara al buen tiempo.

Segunda fase

Los ediles confirmaron que las obras de la segunda fase supusieron un gasto de aproximadamente 40.000 euros, afrontados en exclusiva con fondos propios. De hecho, Alonso, Rojo y Arce desglosaron los costes de todas las mejoras acometidas. Así, la reforma de los baños, ahora adaptados y sin barreras arquitectónicas, se llevó el grueso del presupuesto con un coste de 25.000 euros. Además, se cambió el suelo del salón de actos, que supuso otros 8.000 euros. La insonorización de una sala de estudio e investigación a través de una mampara costó 5.000 euros y además se compró un portátil, un carro y un equipo de sonido para las actividades de la biblioteca por 1.600 euros en total.

tracking