Diario de León

La escasez eleva los precios del lechazo y el cabrito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El retraso de los partos y la retirada del ganado no productivo, como consecuencia, la escasez de existencias ha tirado con freza del precio del lechazo y el cabrito en la sesión de esta semana de la Lonja Agropecuaria de León. El primero pasó de 3,30 a 3,80 euros el kilo, mientras que el cabrito se cotizó a 3,65 tras subir 35 céntimos. Según los analistas, se trata de una subida puntual.

Ligera bajada de 10 euros por tonelada en casi todas las variedades de patata ante la entrada de tubérculo de terceros países, especialmente de Francia, con un precio más competitivo que el nacional, si bien, de menor calidad.

Repitieron precio todos los cereales, a excepción del maíz que experimenta una subida de tres euros tonelada y pasa a cotizar a 171 euros, debido a la incertidumbre política en Ucrania, entre otras razones.

tracking