Comerse Astorga en la Red
Nace Astorgourmet, el primer portal web creado para la venta de más de 200 productos gourmet maragatos.
El nuevo portal facilita la venta de productos astorganos y de toda la comarca.
La empresa astorgana Cánicas Pablo puso ayer en marcha un nuevo proyecto empresarial que sitúa a golpe de ratón más de 200 referencias de productos agroalimentarios de Astorga y su comarca para todos los potenciales consumidores del mundo. «Durante semanas de mejora e implantación hemos podido llevar ya a cabo diferentes envíos a países como Alemania, Suecia, Italia, Francia, Lituania, Reino Unido, Portugal o la lejana Lituania», afirma Ángeles Barros Cordero, responsable de Astorgourmet. «Astorga es ya una referencia gastronómica a nivel nacional, con Astorgourmet queremos aportar un modesto granito de arena a posicionar Astorga y nuestros productos gourmet por todo el mundo», remarcó.
La página web, traducida al inglés para facilitar su uso por el público internacional, cuenta en exclusiva con todos los productos de Cecinas Pablo y pretende convertirse en el punto de referencia de los ciudadanos españoles que quieren comprar los auténticos productos de Astorga y su comarca. También se ha observado que muchos de los clientes son restaurantes o tiendas europeas que buscan productos de calidad.
Los usuarios que, a lo largo de estas semanas de prueba han utilizado Astorgourmet, han comprado mayoritariamente cecina (35%), siendo los embutidos tanto ibéricos como para cocinar la segunda elección (25%), mientras que siguen por orden de preferencia otros productos como jamones, quesos, legumbres, conservas.... Por países, la cecina ha sido el producto más vendido en Alemania, Suecia, Italia yFrancia.
Una de las incorporaciones a la página web es el pack ‘Cocido Maragato’, un lote de productos envasados al vacío preparados para cocinar en cualquier parte del mundo el plato más típico de la localidad.
La empresa Cárnicas Pablo fue elegida el año pasado como la Mejor Empresa de Astorga de 2013 por llevar el nombre de Astorga por todo el mundo. Es, también, el orgien de Cecinas Pablo, la marca líder en nuestro país en cecina de alta calidad y que, además, exporta 50 productos dieferentes a un total de 22 países de la Unión Europea y a países extracomunitarios como Japón, Malasia, Tailandia o República Dominicana y, próximamente, lo hará en Singapur.