Diario de León

Naranja contra el cáncer

Centenares de personas marchan en apoyo de las terapias lúdicas que se aplican a niños ingresados por la enfermedad.

Una vista parcial de la marcha en favor de los niños que sufren el cáncer.

Una vista parcial de la marcha en favor de los niños que sufren el cáncer.

Publicado por
A. Díaz | Sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Cientos de personas tomaron parte ayer en la tercera edición de la Marcha contra el Cáncer, organizada por el Ayuntamiento de Sahagún, en colaboración con la Asociación Cultural Peña La Piuka. Fuentes municipales señalaban ayer que las inscripciones previas a la celebración del acto alcanzaban las 500, a las que hay que se sumaron ayer más de un centenar de quienes esperaron hasta última hora para decidir su participación.

Ataviados con una camiseta naranja, facundinos, comarcanos y veraneantes recorrieron las calles de la villa hasta alcanzar el parque de Millán Bravo y los Jardines del Plantío.

Formar parte de la marcha, en la que el pueblo de Sahagún hizo gala de su solidaridad, suponía aportar cinco euros como donativo destinado a la lucha contra el cáncer infantil. A cambio, los participantes recibieron una camiseta naranja y una bebida con la que reponer fuerzas. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Aladina, organización creada en el 2005 y que busca mantener la esperanza de curación en niños hospitalizados por cáncer mediante las terapias lúdicas en distintos centros hospitalarios de España.

Antes de que la serpiente naranja contra el cáncer se pusiera en marcha, la concejala de Cultura, Ana Rosa Quintanilla, y el vigilante municipal Sergio Cuevas leyeron un manifiesto de apoyo a los que luchan contra la enfermedad. Al concluir el recorrido se sortearon entre los inscritos más de 200 regalos, donados por diferentes firmas comerciales.

En otro orden de cosas, entrad la tarde se celebró la fiesta del Bollo Preñao, en los jardines del plantío. El bocadillo, la música, el vino y la sidra asturiana fueron los ingredientes de una celebración muy concurrida y con la que se quiere agasajar a cuantos visitan la villa durante el verano, así como servir de actividad de ocio para los vecinos del municipio y de la comarca.

Certamen de paellas

Para hoy está prevista la celebración de certamen de paellas, que tendrá lugar en el polideportivo. El Ayuntamiento facilita a los cocineros dispuestos a mostrar su buena mano los ingredientes básicos para elaborar el plato y que no son pocos, ya que, además de la leña y de la parrilla, reciben arroz, pan y aceite, así como el vino que acompañará a la comida. Un jurado popular decidirá cuáles son los mejores platos, otorgando la consiguiente placa a quienes los cocinaron.

Por otra parte, la iglesia de San Tirso acoge un recital de música a cargo de Miguel Viñuela Solla al violonchelo y Juan Boronat Sanz al clave. El recital comienza a las siete y media de la tarde y la entrada es gratuita.

tracking