Su credencial, sellada en Astorga
El grupo de peregrinos que desde principios de mes recorre el Camino de Santiago en recuerdo de Denis llegó ayer por la tarde a Astorga para acudir a la misa que hoy se le brindará a la peregrina fallecida cuando se cumple un año de su desaparición. Será a las 20.00 horas en la iglesia de San Bartolomé.
Lino, un peregrino italiano que el año pasado coincidió en el camino con Denise, semanas antes de su trágica desaparición, porta con él una credencial vicaria, a nombre de la peregrina norteamericana, conseguida a través de la Confraternita de San Jacobo di Compostella, que se concede en aquellos casos excepcionales en los que por diversas circunstancias como enfermedad, o en este caso muerte, el titular no puede hacer el peregrinaje. En ella, los sellos de los albergues ya empiezan a juntarse y ayer mismo sumaba el de Astorga donde Denis nunca llegó. «Va a llegar a Santiago», confiesa emocionado Lino, que viaja acompañado de Julia y Sonia, dos chicas de Valencia, que también conocieron a Denis, a las que ayer se sumaron otra compañera de Valencia, Inma, y otra de Alemania, Bárbara.
El recuerdo de Denis se hace patente estos días en Santiago, donde muchos peregrinos que acaban en camino encienden velas en recuerdo de la joven fallecida.