Diario de León

BUSTILLO DEL PÁRAMO

La junta vecinal convoca un ‘flashmob’ como gancho de las fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

Las fiestas de San Pedro destacarán este año por el flashmob que ha convocado la junta vecinal para el sábado 2 de julio, día grande de las celebraciones, durante el descanso de la verbena programada.

Aunque habitualmente estas actuaciones se convocan por las redes sociales o mensajes de móvil, la pedanía no ha tenido reparo en realizar ésta en el programa de fiestas, si bien también la anuncia por las redes sociales, en su perfil de Facebook (Junta Bustillo del Páramo). En este perfil ha colgado además una coreografía de la canción elegida —La bicicleta , de Shakira y Carlos Vives—, para que todos los que deseen tomar parte en el acto puedan ensayar los movimientos del baile. «Pretendemos hacer el primer flashmob en las fiestas de un pueblo», señala una nota de prensa de la pedanía.

La finalidad del flashmob es pasar un rato divertido y atraer público a una fiesta que comenzará el 1 de julio a última hora de la tarde. La festividad de san Pedro se celebra al día siguiente, con la procesión del patrón, un concurso de fotografía y distintas actividades, como un taller de cocina para niños. Será en el primer descanso de la orquesta Latyn Gala, que comenzará tocar a las doce de la noche, cuando se realice el flashmob .

tracking