SANTA MARÍA DEL PÁRAMO Nueva pintura y adecentado del centro
Lavado de cara al colegio

La alcaldesa y el concejal Julio Tolón, en la recién pintada biblioteca del colegio. MEDINA
armando medina | santa maría
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo está procediendo a realizar diversas obras menores en el colegio público Benito León que consisten principalmente en la renovación de la pintura y adecentado de algunas paredes.
«Aunque sabemos que no es una competencia municipal, desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar para que el centro esté en las mejores condiciones ya que aquí estudian nuestros niños», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego.
Según explicó la regidora, el año pasado se pintaron las aulas de Educación Infantil y este días se han arreglado algunos desconchones y pintado la biblioteca. También se han realizado mejoras sanitarias como la instalación de un nuevo calentador de agua, y se ha procedido a la sustitución de algunas piezas de carpintería y cerrajería. Igualmente se ha cambiado el vallado que protege el depósito de gas y se han revisado los extintores, adaptándose a la normativa vigente.
«La directora del centro nos informó de las necesidades que tenía el colegio y hemos intentado satisfacerlas en la medida de lo posible», comentó Gallego.
La regidora informó también que estaba previsto invertir otros 10.200 euros en obras similares correspondientes a una subvención de la Diputación para actuaciones en centros educativos, «pero hoy mismo nos ha llegado una comunicación que esa ayuda debemos ejecutarla en el año 2017. Así que lo haremos el próximo año», señaló la alcaldesa. La Diputación aportará 8.500 euros y el Ayuntamiento deberá poner 1.700.
Con ello se hará un lavado de cara total del centro.