Diario de León

VILLABLINO

Correr contra el párkinson

Unas 500 personas participan en la carrera que la asociación de Babia y Laciana de lucha contra la enfermedad promueve para recaudar fondos.

Un grupo de participantes en la jornada de deporte y solidaridad que se desarrolló en Villablino. ARAUJO

Un grupo de participantes en la jornada de deporte y solidaridad que se desarrolló en Villablino. ARAUJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

V. Araujo | Villablino

la Asociación Parkinson Babia-Laciana recibió el apoyo de 500 personas en su iniciativa Run for Parkinson, una carrera solidaria en la que se recaudaron fondos para luchar contra este trastorno neurológico.

La carrera alcanzó ayer su cuarta edición. La jornada deportiva y solidaria se abrió a todos los públicos, gracias a las tres modalidades de participación: andarines, con un recorrido de 6 kilómetros por sendero natural; corredores, en un circuito mixto entre 6 y 12 kilómetros, y minicarrera, para que los niños de 3 a 12 años. También se contó con actividades infantiles una muestra de bailes latinos, la entrega de premios y el sorteo de regalos.

Además, los participantes pudieron degustar de pincho de paella y jamón, con bebida incluida. Además se sorteó una camiseta firmada por el jugador del Real Madrid, James.

Esta no es la única actividad que esta asociación ha organizado para este mes, ya que el próximo 24, a partir de las cinco de la tarde, se disputará un torneo triangular de fútbol sala solidario en el que participarán los clubes deportivo Tsacianiegu, Laciana y Caboalles de Abajo. Parkinson Babia-Laciana sorteará camisetas firmadas por varios jugadores de fútbol.

tracking