Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

Una excelente feria del Vino DO León

Miles de personas visitan las trece bodegas presentes en la muestra ubicada en el Jardín de los Patos que continúa hoy llena de actividad.

Un grupo de visitantes disfrutan de un vino ayer a mediodía en Feria del Vino DO León. MEDINA

Un grupo de visitantes disfrutan de un vino ayer a mediodía en Feria del Vino DO León. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | valencia

Impresionante ambiente vivido en los dos días transcurridos hasta ahora de la Feria del Vino DO León que este fin de semana se celebra en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan. Ya el viernes la afluencia de público fue masiva, espacialmente al caer la tarde y entrada la noche. Y ayer no lo fue menos. A mediodía, y aún más por la tarde, el recinto se llenó de gente ávida por degustar los vinos de las 13 bodegas presentes en el evento. Vinos de una añada ‘excelente’, como lo está siento la propia feria. La muestra continúa durante todo el día de hoy cargada de actividad.

La DO León juega en casa, y eso se nota. Valencia de Don Juan es el centro geográfico de la Denominación de Origen cuyo territorio abarca el sur de la provincia. Y en esta misma localidad se encuentra la sede del Consejo Regulador. Es el momento del año en el que se encuentran viticultores y bodegueros con su público más fiel. Y también con cientos de asturianos que pasan el verano por estas tierras y que aprecian los vinos tintos y rosados de Prieto Picudo y los blancos de Albarín. Aún que da todo el domingo para disfrutar.

tracking