Cerrar

Lágrimas y risas entre bambalinas

La Bañeza bajó este fin de semana el telón de la octava edición de su Certamen Nacional de Teatro Amateur con una emotiva y divertida gala

El alcalde de la ciudad, Javier Carrera de Blas, en un momento de la gala. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza despidió el pasado sábado su octava edición con la gala final y entrega de premios a las obras participantes.

El Crédito , de la compañía Squizo, de Córdoba, fue la ganadora del Premio a la Mejor Representación con los votos del jurado. Por su parte, La Sombra del Tenorio , de la compañía El Duende de Lerma, se hizo con el Premio Especial del Público, que se dio a conocer en la misma gala, tras un vídeo resumen de las seis obras a concurso.

Asimismo, Cristina Bravo fue galardonada con el Premio a la Dirección por su trabajo en La Peseta . En el apartado de interpretación, los ganadores al Mejor Actor y Actriz principal fueron Rafael López, por su papel de Antonio Vicente en El Crédito , y Prado Amor, por el de Carmen, en La Viña . Fernando Zapatero y Kuka Suárez, ambos de la compañía La Peseta, fueron los galardonados con el Premio al Mejor Actor/Actriz de Reparto, por sus papeles en Persona, yo y nosotros al mismo tiempo, que también se llevó el reconocimiento al Mejor Montaje.

El encuentro estuvo cargado de emotividad, pero sobre todo de diversión y humor, de la mano de la compañía Concede Clown y su espectáculo En forma , que fue la encargada de poner el broche de oro a este certamen, que a pesar de las circunstancias ha sabido consagrarse como un evento cultural de prestigio y reconocimiento en la ciudad bañezana, a la vez que sirve de ventana para dar visibilidad al teatro amateur.

El Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza está organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza y por la Asociación Cultural El Templete Teatro, contando con la colaboración de del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León, la Fundación Conrado Blanco y la Fundación Caja Rural de Zamora.

Cargando contenidos...