Diario de León

DE OMAÑA AL ESPACIO

Riello homenajea a su vecino más espacial

Emotivo día para el astronauta leonés Pablo Álvarez, nuevo hijo adoptivo del municipio

PABLO8

PABLO8

León

Creado:

Actualizado:

El astronauta leonés Pablo Álvarez ya es hijo adoptivo de Riello. La iglesia de la localidad ha sido el epicentro de un acto entrañable para el joven ingeniero aeronáutico, que ha vuelto a las calles donde vivió parte de su infancia para recibir un homenaje de todo el pueblo. 

La visita de Pablo Lopez comenzó en el colegio de Riello donde se reunió con los alumnos del centro, a los que animó a trabajar para conseguir sus sueños.

Después, junto a las autoridades, se trasladó al salón de plenos del Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor.

El homenaje y acto de entrega del diploma y medalla de Hijo adoptivo tuvo lugar en la iglesia, llena de vecinos que no pararon de aplaudir y mostrar su cariño a uno de los suyos, que ha llegado a lo más alto de la carrera aeronáutica al ser seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en calidad de astronauta titular.

Con música de violín incluida, el evento contó con las principales autoridades locales y provinciales como la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el alcalde de Riello, Manuel Rodríguez, y los presidentes de las juntas vecinales del municipio,

En su intervención, Pablo Álvarez destacó la importancia de no olvidarse de las raíces y dijo sentirse un omañes más.

Con esta iniciativa, toda la corporación apoyó unánimemente esta propuesta, que responde al «inmenso cariño y la admiración» que esta localidad siente por este ingeniero aeronáutico, descendiente de esta localidad, y que el pasado mes de noviembre fue seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en calidad de astronauta titular.

Para el alcalde «nadie como Pablo Álvarez ha llevado tan lejos el nombre de Riello», localidad en la que reside el padre del astronauta y también su tío, que es concejal en el Ayuntamiento. «Sentimos un orgullo enorme por él, no solo por sus logros, sino porque es una persona humilde y cercana», señala el alcalde que comenta que Pablo «viene mucho por aquí, bueno, siempre que sus responsabilidades le dejan, claro».

 

tracking