Diario de León

La tierra vuelve a temblar en León: nuevo terremoto, esta vez en Puebla de Lillo

- Mucho más leve que el del sábado en Villamejil, que se dejó notar en cien localidades, el de la tarde del pasado martes ha tenido una magnitud de 3,2 grados en la escala de Richter

El temblor de Puebla de Lillo ha alcanzado una magnitud de 3,2. MARCIANO PÉREZ

El temblor de Puebla de Lillo ha alcanzado una magnitud de 3,2. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
María Carnero / J.M. Campos
León

Creado:

Actualizado:

La tierra ha vuelto a temblar por segunda vez en León en menos de cuatro días. Si el sábado se producía un terremoto de magnitud 4,3 grados en la escala de Richter con epicentro en Villamejl, en la Cepeda, la tarde del martes, a las 17.37 horas se producía otro movimiento sísmico, esta vez de 3,2 grados, con epicentro en Puebla de Lillo.

Según el Instituto Geográfico Nacional , el movimiento ha sido «leve», por lo que los habitantes de esta zona no han notado nada, ya que la intensidad ha sido de uno, siendo cuatro el grado en el que el movimiento es perceptible para la población, como ocurrió el sábado con el terremoto de Villamejil que se dejó notar en al menos cien localidades.

Según relataban unos vecinos hace un momento después de este nuevo episodio, «no se notó nada». De hecho aseguran que a esa hora se encontraban caminando por el monte y no sintieron ningún movimiento bajo sus pies. «Fue más tarde, cuando nos llamaron para preguntarnos cuando supimos lo que había pasado», concretan.

El epicentro del nuevo seísmo ha sido en Puebla de Lillo. IGN

El epicentro del nuevo seísmo ha sido en Puebla de Lillo. IGN

 

tracking