Diario de León

Val de San Lorenzo busca vecinos

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para frenar la incipiente despoblación que sufre

Val de San Lorenzo es famoso por su arquitectura y su artesanía. DL

Val de San Lorenzo es famoso por su arquitectura y su artesanía. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento del Val de San Lorenzo ha hecho un llamamiento para frenar la incipiente despoblación que sufre ofreciendo las bondades de su pueblo y del estilo de vida rural, y también la posibilidad de optar a una de las viviendas públicas proyectadas por la Junta de Castilla y León.

«Si estás interesado en adquirir una vivienda pública y además te gustaría disfrutar de la tranquilidad del medio rural, aquí tienes una oportunidad única y es que el Val de San Lorenzo busca vecinos».

Con estas palabras, el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo recuerda que en una época en la que la vuelta al pueblo y a la tranquilidad del mundo rural se ha convertido en una tendencia creciente, este pueblo maragato, famoso por su artesanía textil , busca nuevos habitantes interesados en adquirir vivienda pública con el objetivo de frenar la despoblación que sufre la provincia leonesa y en especial la comarca de la Maragatería, una de sus zonas más bellas y visitadas por cientos de turistas cada año debido a su arquitectura, artesanía y gastronomía, además de sus paisajes a la sombra del Teleno.

Defiende que localidad, enclavada en el medio rural y a tan solo ocho kilómetros de Astorga, cuenta con multitud de servicios que aseguran la comodidad de sus vecinos como guardería, colegio, centro médico, farmacia, tiendas de alimentación o restaurantes, así como con una actividad cultural y de ocio muy amplia durante todo el año. Los interesados deberán inscribirse como demandantes de vivienda de protección pública seleccionando el municipio de Val de San Lorenzo a través de la página web  https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/sede-electronica.html .es o bien presentando en el propio ayuntamiento de la localidad el formulario de inscripción en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas.

Para que esta iniciativa sea una realidad deberá haber un mínimo de inscritos interesados en adquirir vivienda pública en el Val de San Lorenzo. A partir de ahí se iniciarán los trámites necesarios con la Junta de Castilla y León y que pueda hacerse realidad. Para más información es posible llamar al Ayuntamiento en el horario anteriormente indicado 987 63 50 01.

tracking