Diario de León

Trece artistas locales exponen sus obras en la Casa de Cultura de Sabero

Más de cien obras de distintas disciplinas se reparten entre las paredes del edificio

La muestra se inauguró el pasado martes. CASTRO

La muestra se inauguró el pasado martes. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

La Casa de la Cultura de Sabero ha acogido desde el pasado martes las obras de trece artistas de distintas localidades de la Comarca y provincia, que promueve el Ayuntamiento de Sabero, en las que se abarcan distintas disciplinas. Oleos, acuarelas, acrílicas, tinta, y esculturas de piedra y de papel, con más de cien obras repartidas por las distintas salas del edificio socio cultural. La exposición ha permanecido abierta de once a catorce horas y de dieciocho treinta a veinte horas, y finalizó ayer domingo.

La inauguración tuvo lugar a las doce del mediodía estando presente el Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de León Emilio Manuel Martínez, el alcalde de Cistierna y procurador de las Cortes de Castilla y León Luis Mariano Santos, el alcalde de la localidad Juan Carlos Álvarez, así como la concejala de Cultura Rebeca Ajenjo y varios ediles municipales, y vecinos. Las autoridades, artistas y público, fueron recorriendo las distintas salas de exposición valorando positivamente la calidad de las

Juan Carlos Álvarez dio la bienvenida al acto a todos los presentes, haciendo hincapié en la presencia de las autoridades locales, provinciales y autonómicas, haciendo una mención especial a los artistas que exponen. Además, el alcalde señaló que este tipo de actividades culturales iban a tener continuidad y, así, dar sentido a la Casa de Cultura.

María Ángeles Martínez Prado, escultora de Prioro con obras «micro naturaleza». Amparo Villacorta García, pintora de Cistierna. Mónica Aramburu Prado, pintora acuraelas de León. Isabel González Fernández, pintora de Sabero. Constantino Lera Garmilla, pintor Cistierna. José Antonio Recio, escultor tallas abstractas Sabero. Javier Escanciano Sánchez, pintor Olleros. Luis Bernardo Quirós, dibujante Sabero. Ivan Rodríguez López- Orkan-, pintor de Cistierna. Miriam González Rosco, pintora de Cistierna. Aida Sarmiento Calvo, pintora de Ollerois. Silvia Roldán, pintora de Alejico e Isabel Rodríguez Puerta, pintura de Boca de Huéregano.

tracking