Diario de León

«Me ha sabido muy bien»

La confitería Conrado de La Bañeza entrega el premio del Roscón de Reyes y cierra una Navidad con un aumento del 20% de ventas

Eva Pérez, Víctor Liébana Malagón y Sergio González, ayer durante la entrega del cheque. RAMIRO

Eva Pérez, Víctor Liébana Malagón y Sergio González, ayer durante la entrega del cheque. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Confitería Conrado de La Bañeza entregó ayer el premio de 10.000 euros a Víctor Liébana Malagón, el ganador del concurso del roscón de Reyes con el que cada año el obrador bañezano premia a sus clientes.

Liébana, natural de Puebla de Lillo, asegura, que en su casa «no van a faltar roscones de Reyes, eso desde luego». Afirmaba ayer que se enteró del premio «porque nos llamó al bar donde trabajo la chica que nos los reparte. Me dijo que el premio estaba en Lillo porque ella tenía un roscón que acaba en 43 y que había tocado el 42. Entonces fui a casa corriendo y sí, la papeleta mía era el 42». El 15.542 exactamente, que fue el número que sacó el notario el pasado sábado entre todas las papeletas, una por cada roscón vendido.

Víctor Liébana Malagón señala que el dinero «lo voy a dejar parado, de momento. No tengo deudas, no tengo hipoteca. Tengo que pagar al taller una reparación del coche y nada más. Entonces, lo voy a dejar guardado». El roscón premiado era «relleno de nata. Muy rico, riquísimo. Me ha sabido muy bien». Y concluía diciendo que está «muy contento. Ahora me he quedado mirando los expositores y me voy a tener que llevar algún roscón más y algunos pastelillos».

Por su parte, el responsable de la Confitería Conrado, Sergio González, también aseguraba estar «muy contento», con la campaña de Navidad. «Estamos muy satisfechos porque superó todas las previsiones que teníamos. Habíamos hecho un stock que se superó con creces. Tanto es así que el día 2 de enero tuvimos que cerrar la venta ‘online’ porque se había terminado todo. Y en tienda también fue muy bien. Hemos incrementado las ventas un 20% y, la verdad, que siempre sorprende. El roscón siempre supera todas las expectativas», dijo, aunque no quiso dar los datos exactos de roscones vendidos. «Miles, muchos miles», afirmó.

Finalmente, también asistió a la entrega del premio Eva Pérez Gradilla, directora de la oficina de Caja Rural de La Bañeza, patrocinadora del sorteo, quien señaló que «siempre estamos apoyando al comercio local. Es a lo que nos dedicamos. Y seguiremos haciéndolo, seguro, siempre que podamos».

tracking