Diario de León

VANESA DE PRADO | GANADERA DE OVINO DE CARNE DE GORDALIZA DEL PINO

«Pedimos que pongan un precio justo a nuestro trabajo»

Vanesa de Prado, con un cencerro, el martes en León. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vanesa de Prado es una ganadera con un rebaño de unas 500 ovejas de carne en Gordaliza del Pino. Su reivindicación es muy clara: «Sobre todo pedimos que pongan un precio a nuestro trabajo, a nuestros animales, que nos permita vivir». Y no se muerde la lengua. «Que se dejen de tanta subvención, de tanta movida y de tantas tonterías porque lo único que nos están haciendo es jodiendo a todos los ganaderos y agricultores. Que le pongan un precio justo al producto».

Vanesa, que participó en la multitudinaria protesta del martes en León que logró llevar más de 1.500 tractores a la capital de la provincia, no lo ha tenido fácil. Un divorcio con una niña recién nacida que le obligó a llevar la explotación ganadera en solitario, además de atender a sus dos hijas, a lo que sumó un cáncer de mama que le añadió muchas dificultades. Aún así, su valentía y su pasión por lo que hace no le han hecho venirse abajo.

«Se puede decir muchas cosas, pero sobre todo eso. Que miran por la agricultura y la ganadería porque ahora mismo nos están asfixiando. El dinero que entra no llega para pagar los costes y cada vez nos están hundiendo más. Nos están obligando, por decirlo de laguna manera, a que dejemos nuestra forma de vida, lo que nos hace ilusión y por lo que queremos luchar». Y sentencia que «lo peor es que van a acabar con todo y no sé lo que pretenden con ello», concluye esta ganadera de Gordaliza.

tracking