Diario de León

Una piñata astorgana reivindicativa: fuego contra las guerras

Después de tres días de intensa fiesta, Astorga puso fin a su Carnaval con la quema de su Piñata, un tanque, que simboliza los deseos de paz en el mundo

Después de tres días de fiesta tocaba despedir la Piñata de este año. FERNANDO OTERO

Publicado por
M. carnero
León

Creado:

Actualizado:

Astorga despidió este domingo sus fiestas de Carnaval hasta el próximo año. Después de tres días de diversión y desenfreno los maragatos y maragatas se reunieron en la plaza Mayor para proceder a la quema de la Piñata de este año, que ha sido obra de la Brigada de Mantenimiento Urbano. Como ya se había anunciado días antes la Piñata de este año no iba a dejar indiferente a nadie, ya que ha sido una quema con mensaje, un mensaje de paz contra las guerras que ahora mismo asolan en mundo, como la de Ucrania o la de Gaza. Por este motivo, la Piñata de este año tenia forma de tanque, un tanque con una paloma de la paz impresa, al que se ha prendido fuego como muestra de rechazo a cualquier tipo de guerra.

Tras la quema un espectáculo pirotécnico ha servido para despedir las fiestas de Carnaval de este año, que han sido todo un éxito de participación, con cerca de 1.500 solo en el gran desfile, así como de visitantes.

tracking