Diario de León

La Robla renueva su compromiso con las mujeres con un completo programa

Una tertulia literaria abre el viernes los actos para conmemorar su día internacional

Entre los actos no faltará la suelta de globos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un año más, el Ayuntamiento de La Robla renueva su compromiso con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo con el objetivo de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, promover su empoderamiento y conseguir su plena participación en la sociedad. Por ello, desde el Consistorio se ha elaborado un programa de actividades que comenzarán este mismo viernes día 1 de marzo y que comprenden tertulia literaria, marcha reivindicativa, concierto, sesiones de defensa personal y taller de desarrollo personal.

Este viernes a las 19.45 horas tendrá lugar la tertulia literaria de El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes , de Tatiana Tibuleac. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón, y que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales.

La programación seguirá el sábado 9 de diciembre con dos actividades. A las 11.00 horas llegará un ‘clásico’, la IX Marcha Reivindicativa de la Mujer, en la que los participantes recorrerán las calles de la localidad ‘armados’ con pancartas con frases en favor de la igualdad y el empoderamiento femenino. Ya las 19.30 horas en el salón de actos se celebrará el IV Concierto de Mujeres Roblanas en el que la música se convierte en el idioma para hacer prevalecer mensajes sobre la igualdad de las mujeres.

El sábado 16 de marzo, habrá dos sesiones de defensa personal, de 11.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas, y el domingo día 17 de marzo una nueva clase de defensa personal de 11:00 a 13.00 horas.

Además, desde el pasado mes de febrero y hasta mayo, se desarrolla el taller de desarrollo personal en el que trabajan aspectos como la comunicación asertiva, técnicas de relajación y reducción de estrés y ansiedad, autoconocimiento y autoestima, y sexualidad saludable en todas las edades.

tracking