Diario de León

FERIA EN BOCA DE HUÉRGANO

Por el creador de Reinatur

El exalcalde Tomás de la Sierra recibe un homenaje por sus 25 años al frente del Ayuntamiento y el pabellón lleva ya su nombre

Las autoridades realizaron un recorrido por los stands. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
León

Creado:

Actualizado:

La feria de caza, pesca y naturaleza Reinatur llegó ayer a su vigésima edición y ha sido muy especial para el excalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, quien recibió un homenaje y reconocimientos de toda la montaña oriental leonesa. Ha sido durante más de 25 años alcalde a su municipio y por ello el pabellón de los deportes de Boca de Huergano lleva desde ayer el nombre de Tomás de la Sierra.

Este acto de homenaje estuvo presidido por el subdelegado de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, y el diputado de provincial de Cultura, Emilio Martínez, junto con los alcaldes de toda la comarca. Oscar Fernández, alcalde de Boca de Huérgano, señaló que con «este gesto queremos mostrarle la gratitud que este municipio tienen hacia él». De la Sierra muy, emocionado, en su intervención siguió siendo reivindicativo y exigió a las administraciones el arreglo de las carreteras. Diego destacó que De la Sierra ha sido una persona que «ha peleado y ha dado el callo por Boca de Huérgano y la montaña de Riaño».

La feria es una herramienta para dinamizar y poner en valor las potencialidades y la riquezas de los productos locales, la economía y el turismo rural según el alcalde de Boca de Huergano. Recordó en su intervención que esta es la última edición de esta feria ya que se va apostar por otro formato donde «se admitirán a más sectores convirtiéndola en una feria multisectorial con más actividades que atraigan mayor número de expositores y visitantes».

A lo largo de la mañana se realizaron actividades como un simulador de pesca para continuar con las 26 jornadas gastronómicas de caza en los restaurantes del municipio. Para hoy domingo está previsto continuar con el simulador de pesca, una exhibición de montaje de moscas, actividades con la Fundación Oso Pardo y medio ambientales y la conferencia Un espacio, una historia, una alimentación, a cargo de Miguel Ángel Diéz García. También se hará un sorteo de una cesta entre los compradores de las feria en más de medio centenar de stands que se han dado cita en esta feria y que como viene siendo habitual congrega a mucho público. Continuarán las jornadas gastronómicas en los restaurantes.

Un nuevo formato

Una feria multisectorial para atraer más visitantes y más expositores en el las nuevas ediciones

Las autoridades realizaron un recorrido por los stands. CAMPOS

Las autoridades realizaron un recorrido por los stands. CAMPOS

tracking