Diario de León

Entre Sabero y La Ercina pedaleando

La marcha ciclista que une los dos valles cumple el domingo día 2 su 31 edición como uno de los acontecimientos deportivos y turísticos más participativos de la montaña

La marcha permite disfrutar de incomparables paisajes de Sabero y la Ercina. DL

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

La XXXI marcha ciclista a través del Valle de Sabero y el municipio vecino de La Ercina se ha convertido en todo un clásico. Lejos queda el año 1993 cuando se puso en marcha esta iniciativa turística deportiva que se ha mantenido en el tiempo con éxito, tanto de participación como de organización. Nació y sigue con la idea de fomentar el deporte en todas las edades además de fomentar el turismo de montaña con los excepcionales paisajes que ofrecen el Valle de Sabero y La Ercina.

El próximo domingo dos de junio, a partir de las diez de la mañana, se recibirán a los participantes en el Parque Infantil de Sabero para posteriormente y dependiendo de la edad, iniciar el recorrido por los pueblos del Valle y la vecina localidad de La Ercina, con la colaboración de las casas comerciales, la Diputación Provincial, el Club Los Rejos y el propio Consistorio Municipal, que financia el evento deportivo-turístico.

Previamente los participantes deberán contar con el correspondiente dorsal y la entrega del tradicional kit de participación, plano guía y vale para la tradicional reposición de fuerzas con productos de la zona al finalizar la vuelta. La ruta  tiene previsto su paso por el paraje de Valdelajo donde se encuentra ubicada la cueva que lleva su nombre, en la localidad de Sahelices de Sabero

La marcha en bicicleta de montaña por los caminos, senderos y montañas del Valle de Sabero se ha consolidando como un de las que más participación congrega, mas de 200 personas, que acuden de todos los rincones de la provincia y algunos de las limítrofes. Discurre por los cinco pueblos del Valle y algunos de La Ercina y los ciclistas pueden observar las enormes posibilidades naturales y paisajísticas que ofrecen los pueblos de la montaña.

El Ayuntamiento pretende, con este acontecimiento deportivo, impulsar las actividades de ocio y tiempo libre y la carrera, que no tiene carácter competitivo, se suma así a otras iniciativas municipales, como la gimnasia, el piragüismo, el baile, el zumba, el senderismo y el parapente, como oferta municipal que abarque a todos los ámbitos y sirva como difusión del turismo rural.

A través de la montaña

Más de 200 personas acuden cada año a esta cita que discurre por cinco pueblos
tracking