Diario de León

José Ramón Alonso se convierte en el nuevo alcalde de Puebla de Lillo

Sustituye al inhabilitado Pedro Vicente Sánchez, renunciando a la dedicación exclusiva

José Ramón Alonso con sus compañeros concejales tras la toma de posesión. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno de Puebla de Lillo nombró al nuevo alcalde que ha recaído en el independiente José Ramón Alonso Alonso, en sustitución de su compañero de agrupación Pedro Vicente Sánchez. Tras la inhabilitación de Sánchez previamente tomó posesión de su cargo el nuevo concejal de la Agrupación Independiente de Puerbla de Lillo (AIPL) Ángel Corral Dominguez.

Para ocupar el cargo de alcalde se presentaron dos candidatos: José Ramón Alonso del grupo independiente AIPL y Carlos López de la Agrupación Independiente por la Montaña del Alto Porma (AIMAP). Tras la votación Alonso recibió los cuatro votos de su grupo y López dos votos de su grupo mientras un concejal independiente no votó a ninguno de los dos candidatos.

José Ramón Alonso tras su elección manifestó que seguirán con una política de continuidad para sacar adelante varios proyectos en los que están trabajando. «Estando en la misma candidatura que el anterior alcalde. Lo que vamos hacer es dar continuidad a los proyectos que tenemos e intentar ir mejorando». Una de las cosas que quiso dejar claro es que renuncia a la dedicación con la que contaba el anterior alcalde, Pedro Vicente Sánchez. «No voy a coger la dedicación exclusiva que tenía el alcalde».

Respecto a las iniciativas señaló que la apuesta es acabar el un circuito BTT cuyo proyecto ya está en marcha. Otra de las iniciativas es la construcción de una pista de pádel que irá con planes de la Diputación de León. «Al final las ayudas de las administraciones son las que nos delimitan los proyectos que podemos hacer».

El relevo en la alcaldía se inició en el pleno de abril en que se informó sobre la inhabilitación del alcalde Pedro Vicente Sánchez por parte de la Junta Electoral Central. Sánchez fue condenado como autor de un delito de prevaricación administrativa a la pena de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público, sentencia que no es firme y está recurrida. El alcalde estaba imputado en el caso Púnica. Hace meses varios vecinos solicitaron a la Junta Electoral Central la retirada de la credencial del concejal y alcalde Pedro Vicente Sánchez por incurrir en causa de inelegibilidad sobrevenida.

tracking