Diario de León

Cofradías solidarias

El concierto celebrado en Valladolid a favor de Cáritas, en el que participó la banda del Santísimo Cristo de la Victoria de León, recauda 3.725 euros

El presidente de Cáritas Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera, y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán. RUBÉN CACHO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de las Cortes y de la Fundación Castilla y León, Carlos Pollán, entregó ayer al presidente de Cáritas Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera, un cheque de 3.725 euros por el concierto benéfico celebrado el pasado febrero, El Sonido de la Pasión , con motivo de la promoción y difusión de la Semana Santa de Castilla y León. La actuación, celebrada en el Teatro Carrión de Valladolid, reunió a cinco bandas de cofradías de la Comunidad en lo que supuso el estreno de una iniciativa que los organizadores pretenden celebrar más años. La venta de las entradas, a cinco euros cada una, se destinó a Cáritas Castilla y León.

Todas las provinciasPollán destaca que habrá continuidad a esta iniciativa, que tendrá carácter itinerante

En concreto, actuaron Santísimo Cristo de la Victoria de León, El Amarrado de Ávila, Santísima Trinidad de Palencia, La Expiración de Salamanca y Pureza de Valladolid. Las bandas interpretaron algunas de las piezas más representativas de su agrupación y que ponen en la calle cada Semana Santa, además de alguna novedad para sorprender al público que asistió al Teatro Carrión vallisoletano.

Durante la presentación del evento, Carlos Pollán incidió en que el objetivo era renovar esta iniciativa de El sonido de la Pasión «año tras año» para así ampliar su «difusión» y que la iniciativa irá recorriendo las diferentes provincias. El día del concierto, Carlos Pollán remarcó la fuerte presencia de la Semana Santa en las nueve provincias de la Comunidad y que la idea del encuentro surgió tras una reunión con las juntas mayores de las cofradías. Un hilo conductor que el presidente de las Cortes quiso destacar para seguir promocionando la Semana Santa y, además, en esta ocasión, con un motivo solidario como es Cáritas Castilla y León.

Todas las provincias

Pollán destaca que habrá continuidad a esta iniciativa, que tendrá carácter itinerante
tracking