Diario de León

MeteoSpyfly. El tiempo con certificado

La Estación Meteorológica MeteoSpyfly, de Ponferrada, lográ el sello de CALIDAD DESTACADA de Meteoclimatic. E s el certificado que garantiza que la información meteorológica es cien por cien fiable. Lo ha obtenido MeteoSpyfly, que mide el tiempo en Ponferrada. Una estación diseñada por un joven ingeniero Javier Gutiérrez Abella que se puede descargar gratis para móviles o consultar en Internet y que ahora logra el máximo sello de calidad de Meteoclimatict, la mayor red de estaciones privadas del país.

Javier Gutiérrez Abella con su aplicación instalada en la tablet y el portátil.

Javier Gutiérrez Abella con su aplicación instalada en la tablet y el portátil.

Publicado por
S. VERGARA PEDREIRA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La provincia cuenta desde el 8 de diciembre con una nueva estación con el sello de maximo nivel que concede la red nacional Meteoclimatic. MeteoSpyfli, en Ponferrada (www.meteo.spyfly.es) es la cuarta estación de la provincia que logra este distintivo y la primera de la comarca del Bierzo.

El distintivo tiene gran importancia porque Meteoclimatic es la mayor red de estaciones meteorológicas de particulares de España, donde cientos de usuarios incorporan los datos de sus estaciones meteorológicas de manera desinteresada. La red aplica auditorias sobre las estaciones para mantener así que estaciones son fuente fiable de datos.

Actualmente hay 2.200 estaciones pertenecientes a esta red pero sólo 500 tienen el sello de ‘calidad destacada’. Este sello certifica que los datos de temperatura, lluvia, humedad, velocidad de viento y barometria que da una estación son cien por cien reales, válidos y fiables.

Ahora, una entidad reconocida como Meteoclimatic ha auditado la estación MeteoSpyfly y avalado que supera con la maxima nota todos los requisitos exigidos, «lo da una fiabilidad y confianza a los datos para la emisión de informes meteorológicos por parte de la estación», asegura su creador, Javier Gutiérrez Abella.

MeteoSpyfly es una completa estación meteorológica que facilita el tiempo de Ponferrada. En una web, app para móviles y redes sociales. Es gratis, se actualiza cada 15 segundos y tienen una webcam enfocada directamente a los Montes Aquilianos. Funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

La ha puesto en archa el berciano Javier Gutiérrez Abella, un joven ingeniero de telecomunicaciones al que su padre metió en esto de la meteorología y que ha terminado armando un complejo entramado de web, webcam, estación meteorológica y app para móviles Android e iPhone. Está todo en www.meteo.spyfl y.es y como meteo en las tiendas virtuales de App Store y Google Play

MeteoSpyfly ofrece de forma gratuita informes (vientos, lluvia, temperatura o cualquier tipo de datos) a empresas y particulares. Basta con enviar un correo electrónico a info@meteo.spyfly.es indicando que tipo de informe se precisa y para qué fechas. Los informes son generados y enviados en menos de 24 horas.

tracking