Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Volvo ofrece un amplio abanico de innovadoras aplicaciones en materia de ayudas a la conducción, que convierten al V40 en toda una joya en materia de seguridad activa y pasiva: luces largas activas (cambia de «largas» a «cortas» automáticamente, un mínimo de 400 metros de frente y 350 por detrás), reconocimiento de señales de tráfico (una cámara capta las señales de límite de velocidad y prohibición de adelantar), detección de peatones (en caso de peligro de atropello, el sistema avisa y, si el conductor no reacciona, frena el coche), alerta de tráfico cruzado (en las maniobras de marcha atrás, unos sensores «barren» lateralmente para detectar otros vehículos, bicicletas y peatones), control adaptativo de velocidad (funciona hasta 200 Km/h. manteniendo automáticamente la velocidad y la distancia preseleccionadas), asistencia de estacionamiento (unos sensores electrónicos «reconocen» un hueco libre, el volante gira «solo» y el conductor sólo tendrá que actuar con el cambio y los pedales), advertencia de colisión (funciona hasta 50 Km/h. detectando, avisando y frenando automáticamente si se corre riesgo de colisión), control de ángulo muerto (optimizado para detectar motos y alcanza hasta 70 metros por detrás del coche), cambio involuntario de carril (vibraciones de aviso en volante y corrección de trayectoria) y detector de fatiga (recomienda detenerse si se detecta una conducción anormal).

tracking