Diario de León

Espacioso, práctico y equilibrado

Español para el mundo, adopta nuevos sistemas de seguridad . Ford lanza un órdago con el nuevo Kuga. Más largo, más alto y más atractivo estéticamente. Ford lanza un órdago con el nuevo todoterreno medio Kuga, primero que se fabrica en España

Apertura automática del portón trasero, mediante sensores y con el movimiento del pie.

Apertura automática del portón trasero, mediante sensores y con el movimiento del pie.

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ
León

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Versiones 4x2 y 4x4. La versatilidad es una de las bazas que vuelve a jugar el óvalo, ahora en mayor medida, con un Kuga que renueva sus bazas estéticas y tecnológicas para, entre otras cosas, quedar bien en nada menos que 72 mercados internacionales, que esta será la incidencia comercial del modelo que se fabrica en la instalaciones valencianas (Almusafes) del fabricante.

Con un listón bastante más elevado tecnológicamente con respecto a su antecesor, la tarifa del nuevo Kuga arranca en 25.150 euros (23.250 en realidad, por el descuento de lanzamiento) y con un abanico de motorizaciones que se traduce en dos de gasolina y otros tantos diésel aunque, como tantas veces, debería ser -en las previsiones de fabricante- la versión intermedia TDCI de 140 CV, la que se lleve el mayor porcentaje de ventas.

En gasolina, se cuenta con el 1.6 Ecoboost (turboalimentado y con «Start&Stop») de 150 CV y con tracción delantera, cuyo precio se sitúa en 25.150 euros, y la versión de 182 CV, con tracción total 4x4, que cuesta 31.400 euros.

Las versiones diésel vienen dadas por el mencionado TDCI de 140 CV (27.150 euros tracción 4x2 y 29.150 euros con tracción 4x4) y el más potente de 163 CV y que, con tracción 4x4, tiene un precio de 33.400 euros. Cantidades que se recortan en 1.900 euros merced al descuento de lanzamiento.

Sin «estridencia», aunque con todo lo necesario para gustar, el nuevo frontal es la mayor seña de identidad estética que presenta la nueva generación del Kuga, máxime por su renovada parrilla «inteligente» (se abre o cierra en función de las necesidades de refrigeración del motror) y por unos grupos ópticos de también nueva factura y con led de iluminación diurna.

La imagen lateral está ahora mucho más marcada, merced a la nervadura que engarza ambas manillas de las puertas.

Las lunas laterales tiene mayor grosor, lo que redunda en beneficio de una mejor insonorización interior y la vista zaguera también se beneficia del renovado tratamiento estético, que acaba por presentarla más musculada y angulosa; es decir, con mayor sensación de robustez.

El nuevo tratamiento estético, ha traído como consecuencia un trabajo de optimización aerodinámica nada despreciable para un todoterreno: Cx de 0,33 que, como fácilmente puede suponerse, ha redundado también en la consiguiente optimización del consumo.

Respecto a la anterior generación, el nuevo Kuga crece 81 milímetros en longitud (4,52 metros totales) y 68 en altura (1,74 metros); en contrapartida, es ligeramente más estrecho y, eso sí, mantiene idéntica batalla (2,69 metros entre ejes).

Por aquello del culto a la practicidad, el maletero gana 46 litros en capacidad: 456 ahora, ampliables a nada menos que 1.653 litros si se abaten los asientos traseros y con, además, una superficie de carga muy plana y sin recovecos.

Y otra practicidad añadida: el deslizamiento longitudinal de la banqueta trasera, que permite ampliar a voluntad el espacio de carga o el de los ocupantes, según convenga en cada momento.

Por lo demás, la renovada gama Kuga ofrece un completo equipamiento de serie desde el escalón de acceso: airbag laterales, de cortina y de rodillas e innovadoras aplicaciones en seguridad activa, como el «Active City Stop» (frenado automático al detectar un obstáculo), sistema de reconocimiento de la señalización viaria, cambio involuntario de carril, el preaviso de colisión y el cambio automático de luces largas.

En suma, que el Kuga se moderniza estética —sin estridencia— y tecnológicamente.

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