Diario de León

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Poco antes de la entrega de las primeras unidades, el 918 Spyder está batiendo sus propias marcas: 2,6 segundos en aceleración de cero a cien (dos décimas menos que las mediciones previas) y 19,9 segundos para superar la barrera de los 300 por hora.

«Ahora —afirma Frank-Steffen Walliser, vicepresidente ejecutivo del proyecto 918— hemos utilizado todas las opciones disponibles que nos permiten aprovechar al máximo la energía eléctrica en el 918 Spyder, trabajando hasta el último minuto para conseguirlo».

Los dos motores eléctricos situados en ambos ejes, permiten al coche acelerar de cero a cien en 6,2 segundos, con cero emisiones, una cifra que supone reducir en siete décimas de segundo los resultados anteriores. Con el paquete deportivo «Weissach», esta aceleración en modo exclusivamente eléctrico se reduce a 6,1 segundos.

Equipado con el paquete «Weissach», cuyo nombre hace referencia a la factoría de «modelos especiales», el 918 Spyder ostenta el récord de vuelta en el «Infierno Verde» (el célebre trazado de Nürburgring) con una marca de 6,57 minutos en cubrir los 20,6 kilómetros. Incluso el modelo ha obtenido el certificado de eficiencia «Clase A+»: 3,0 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros (3,1 cin el paquete «Weissach») equivalente a unas emisiones de 70 g/km de CO2 (72 g/km en versión «normal»), mientras el consumo de energía se cifra en 12,7 kWh/100 Km.

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