Diario de León

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Nueve versiones mecánicas comportan ahora la gama del nuevo Mini (3 y 4 cilindros y tecnología TwinPower Turbo) con la llegada del turbodiésel montado nunca en el modelo: Cooper SD tetracilíndrico con turbo de geometría variable y rampa común de 2.0 litros con 170 CV y un par de 36,6 metros/kilo a partir de 1.500 vueltas. Con esta mecánica el Mini acelera de cero a cien en 7,3 segundos (7,2 con el cambio opcional StepTronic de 6 marchas) y homologa entre 4,0 y 4,1 litros de consumo medio (104 a 108 g/km de CO2).

En gasolina, la novedad de acceso viene dada por el tricilíndrico One First (turbo e inyección directa) que cubica 1.2 litros y rinde 75 CV (15,6 metros/kilo de par a 1.400 vueltas); acelera de cero a cien en 12,8 segundos y, según la caja de cambios, su media de consumo oscila entre 5,0 y 5,2 litros por cada centenar de kilómetros (117 y 122 g/km de CO2).

Novedades que coinciden con la «docena+uno» de años del relazamiento de la marca Mini (2001), que contabiliza ya los tres millones de unidades fabricadas en la planta británica de Oxford, que exporta a más de 110 países y produce las distintas versiones de Mini: 3 puertas, 5 puertas, Convertible, Roadster y Coupé.

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