Diario de León

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Si el fabricante ha realizado algunas ‘estratosféricas’ transformaciones ‘oficiales’ sobre el Defender, en las que las orugas sustituyen a los neumáticos, es al oficioso preparador británico Kahn Design a quien, actualmente, se deben ‘superversiones’ tan espectaculares como el Defender Huntsman que alarga 400 milímetros el capó y 1.000 la cabina para dotar al icono de una mayor presencia —por si le hiciese falta…— y habitabilidad: tracción 6x6 (doble eje trasero) y motor V8 de 6,2 litros y 430 CV, aderezado con una caja de cambios automática de 6 marchas… ¡imparable en todo los… todoterrenos !.

Puede incluso blindarse, según las apetencias de cada cliente, y adoptar la practicidad de la carrocería ‘pick-up’ .

El Defender Wide Track, en carrocería 90 (corta) y 110 (larga) y el Defender 105 Longnose, que estira su capó en 400 milímetros que, merced a la incorporación del V8 430 CV, la optimización del chasis, frenos y dirección, lo convierte en el Defender más rápido y brutal de todos los tiempos.

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