Diario de León

Un M3… con ‘caja abierta’

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Frontal perfectamente reconocible (doble faro y los típicos ‘riñones’ ) la trasera… no tanto. De máquina deportiva a transporte ‘pesado’ (M3 Pickup, 1986).

La primera generación del M3, impresionó al mundillo . Incluso los propios responsables de la —entonces— Division Motorsport se quedaron prendados de una criatura que, se presumía, como el perfecto transportista de piezas y equipamiento dentro de las instalaciones de Garching —cerca de Munich—, lástima que… el transporte de mercancías no figuraba entre las prioridades de los talentos realizadores del M3. Solución: transformar un Serie 3 Cabrio en un M3 Pickup que, lógicamente, no equipaba los atrevidos alerones de su hermano de producción aunque, en un principio, sí que montaba el motor de 2.0 litros y 192 CV que, por la fiscalidad de la época, animaba al llamado «M3 italiano».

Durante más de 26 años, ‘aquel’ M3 Pickup ‘corrió’ por las instalaciones de la fábrica antes de ‘jubilarse’ —con todos los honores— hace cuatro años.

Así que, la longevidad de servicio del M3 Pickup, es buena prueba de que las versiones únicas no son meros ‘caprichos’, sino auténticos ejercicios de ingeniería aplicada… y «aplicable».

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