Diario de León

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León

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Edición especial de la berlina de cuatro puertas y elevadas prestaciones, que combina la potencia deportiva y el uso diario; 1.200 unidades que llegarán en marzo de 2018.

Equipa el mismo motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.0 litros, que gana una decena de caballos respecto al M3 (460 CV y 60,6 metros/kilo de par), unido al cambio de 7 velocidades y doble embrague, que puede utilizarse en modo manual o automático y cambia las marchas en fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia, y emplea una séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar el consumo en autopista (homologa 8,3 litros de media).

Acelera de cero a cien en 3,9 segundos y alcanza una punta de 280 por hora.

El capó, el techo, el difusor delantero, el alerón Gurney rematando la tapa del maletero y el difusor trasero del M3 CS son de plástico reforzado con fibra de carbono, con lo que el coche reduce en 50 kilos su ‘romana’ con respecto al M3. En el interior, destaca la combinación de Alcántara y cuero bitono Silverstone/Schwarz, en un ambiente marcadamente deportivo y se incluyen de serie elementos como la suspensión adaptativa de geometría variable M, el control dinámico de estabilidad (con modo M Dynamic y diferencial activo). También el conductor tiene la posibilidad de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión a voluntad.

Se montan llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 detrás, con neumáticos Semi-Slick Cup, homologados para uso en carretera, que aseguran un agarre imbatible y una inmejorable estabilidad lateral a alta velocidad —en pista—; también pueden solicitarse neumáticos de carretera Michelin Sport.

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