Audi A5 Hybrid: eficacia… ‘Cuatro Aros’
Estreno de nomenclatura en los modelos híbridos enchufables, que pasan de llamarse TFSIe a denominarse e-hybrid. Mayor rendimiento gracias a la batería de alto voltaje y a la frenada regenerativa. Su tarifa oscila entre 67.350 y 78.950 euros.

A5 y A5 Avant… energéticos. Junto a los modelos con motor de combustión TDI y TFSI, el fabricante de los ‘Cuatro Aros’ propone, por primera vez, dos variantes híbridas enchufables (PHEV) en el catálogo del A5, con potencias entre 299 y 367 CV.
Con la nueva familia A5, Audi arrancó un nuevo capítulo: llamativo diseño, motores de combustión de última hornada y nueva filosofía de diseño interior; ahora, además, los nuevos modelos híbridos enchufables (PHEV) ofrecen más flexibilidad y eficacia. Y, para que sean más reconocibles, debuta el ‘apellido’ e-hybrid, en sustitución de las siglas TFSIe. Los actualizados A5 Avant e-hybrid Quattro y el Sedán homólogo, están propulsados por el tetracilíndrico 2.0 TFSI de 252 CV que se combina con un motor eléctrico que rinde hasta 105 kW. Las versiones más potentes 367 CV) aceleran de cero a cien en 5,1 segundos y en 5,9 las menos potentes (299 CV); la punta se cifra en 250 por hora en ambos casos. El corazón de estos A5 híbridos enchufables es la nueva batería de alto voltaje ubicada en la trasera del vehículo, que ha aumentado su capacidad a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), lo que se traduce en un incremento rayano en el 45% respecto a la anterior generación de híbridos enchufables; mientras la potencia máxima de carga en corriente alterna aumenta a 11 kW, reduciendo el tiempo de carga —de 0 a 100%— a dos horas y media. También aumenta significativamente el rendimiento de la frenada regenerativa, de forma que los conductores pueden ajustar el nivel de recuperación de energía, en modo EV, utilizando las levas situadas en el volante: cuando se activa el modo eléctrico el coche, basándose en los datos almacenados en el sistema de navegación, recupera energía automáticamente; incluso puede recuperarse energía automáticamente sin necesidad de la guía de ruta activa. La gestión híbrida se despliega en dos modos de funcionamiento: «EV» e «híbrido»; los modelos PHEV funcionan exclusivamente con energía eléctrica y, cuando se conduce en modo híbrido, el sistema mantiene un nivel de carga específico según se necesite, ahorrando energía eléctrica para su posterior utilización. La versión más potente A5 e-hybrid Quattro (65.170 euros) ofrece de serie el paquete exterior ‘Black Line’, con cristales de privacidad y llantas Audi Sport (19 pulgadas) en acabado oscuro a juegos con las pinzas de freno rojas, lo que confiere un aspecto singularmente deportivo a la versión. El A5 hybrid quattro arranca su tarifa en 67.350 euros y en 78.950 el Avant más potente.