Lexus ES, refinado… estilismo
Partiendo del actual ES, Lexus eleva el listón en prestaciones, refinamiento, confort y lujo. El nuevo ES es el primer Lexus en incorporar un salpicadero con mandos ocultos ‘Hidden Tech’. Llegará la próxima primavera 2026 al mercado europeo.

Octava… entrega. Bajo el principio de experimentar una berlina elegante, el actualizado ES introduce innovadoras tecnologías y un confort superior; también de conectividad y seguridad, reforzando así la reputación del modelo.
Objetivo: asegurar que pudiera disfrutarse el nuevo ES por todos sus ocupantes, dando lugar a una experiencia gratificante y conectada, en combinación con la constante sensación de control para el conductor; confort y silencio alcanzan ahora nuevas cotas.
Nueva berlina… para una nueva era. Concebido como un modelo que tiene en cuenta las prioridades e inquietudes de los clientes actuales, «personalizando el lujo»: electrificación, inteligencia y diversificación, cualidades prioritarias para la nueva generación ES. Es la primera vez que Lexus utiliza tecnología eléctrica con batería en una de sus berlinas; también es pionero en inteligencia, como es el caso de los mandos ocultos‘Hidden Tech’; además de contar con sofisticados sistemas multimedia y de seguridad. En cuanto a la diversificación, la marca diseña productos capaces de desempeñar múltiples funciones y usos: el renovado ES puede comportarse como una berlina clásica, a la vez que su carácter, estilo y prestaciones lo hacen igualmente atractivo para usuarios particulares o de empresa.
Presente en los catálogos de Lexus desde los inicios de la propia marca (1989), el ES arrancó su comercialización en Europa del Este con la sexta generación, aparecida en 2010 para, a renglón seguido, dar el salto al resto de mercados europeos, con el modelo actual, en 2018.

La oferta de motorizaciones incluye versiones híbridas y eléctricas, pudiendo elegir entre tracción delantera o total 4x4.
Tanto las versiones híbridas como las primeras propuestas eléctricas ES, formarán parte de una oferta que también contará con opciones de tracción delantera y total, para adaptarse a un amplio abanico de utilización.
Más grande respecto a su antecesor, el nuevo ES hace gala de un elegante y refinado estilismo —filosofía ‘Clean x Tech’— exterior e interior; al tiempo que aumenta su rendimiento y ‘tacto’ de manejo, ya sea en la variante híbrida o en la eléctrica; fruto del trabajo conjunto de los equipos de planificación, diseño e ingeniería ded Lexus, reunidos bajo el mismo techo en las instalaciones de la marca en Shimoyama (Japón).
La imagen exterior de nuestro protagonista combina audacia y vanguardismo minimalista, en línea con la visión de Lexus para el estilismo de vehículos eléctricos de última hornada: una suerte de evolución del característico diseño de ‘doble punta de flecha’, salpimentado con una nueva carrocería representada —también— bajo la forma de una doble punta de flecha… evocadora de la potencia.
Su altura, anchura y longitud se han calculado para conseguir unas elegantes proporciones que, paralelamente, contribuyen a la buena accesibilidad al interior del habitáculo. Del mismo modo que se ha ajustado el posicionamiento de los neumáticos con la suspensión y la carrocería, hasta conseguir una presencia baja del conjunto.

El nuevo ES es el primer Lexus en incorporar mandos ocultos ‘Hidden Tech’ en un salpicadero donde se eliminan detalles superfluos hasta crear un elegante espacio minimalista y sofisticado: parte superior abierta y espaciosa, para aumentar la visibilidad, mientras que la inferior ‘envuelve’ a los ocupantes.
La visión frontal hace gala de un amplio capó perfectamente definido, perfilado por la típica forma de doble punta de flecha que, en este caso, se extiende a lo largo del propio capó, alcanzando los extremos del paragolpes delantero. Incluso la línea del capó asciende horizontalmente desde el bajo frontal hasta las aletas delanteras, por debajo del perfil de la carrocería hasta conferir al renovado ES una sólida e inconfundible imagen.
En las versiones híbridas, el frontal se remata con una abertura en la parte superior, que perfila la ‘nariz’ delantera del coche, garantizando una óptima refrigeración.
Los faros delanteros propician una firma lumínica en doble «L», convertida en un nuevo símbolo de la marca; también las luces diurnas en «L» juegan un papel esencial en contraposición con los intermitentes —también en «L»— orientados/enfocados en sentido opuesto, lo que refuerza la inconfundible identidad de Lexus.

La interpretación ‘Clean x Tech’ del diseño exterior e interior, se traduce en una estética refinada, sencilla y elegante para el renovado catálogo del Lexus ES.
Tan sutil como precisa, la vista lateral del ES proyecta una sensación de estabilidad, merced a su rebajado centro de gravedad: fluida silueta estilo coupé de techo marcadamente descendente, de forma que el habitáculo se va estilizando sutilmente hasta la zaga, rematada por la tapa del maletero.
Precisamente la parte zaguera acaba por ilustrar la elegancia del ES: líneas fluidas desde los neumáticos traseros hasta la tapa del maletero, dando lugar a un refinado aspecto; también la caída posterior de la carrocería acentúa aún más el bajo centro de gravedad, transmitiendo una impresión atlética y deportiva.
La forma de «L» también se adopta en los pilotos traseros, integrando perfectamente el iluminado logotipo de Lexus que, recorriendo toda la trasera, con las luces de posición y freno, mientras que el resto de los pilotos se han desplazado hacia los extremos rematando los grupos ópticos, que lucen una estilizada y deportiva imagen. Interior… minimalista. La aplicación del concepto ‘Clean Tech x Elegance’ se traduce en un refinado habitáculo, eliminando detalles superfluos hasta crear un elegante espacio, tan minimalista como sofisticado. La parte superior del interior, abierta y espaciosa, aumentando la visibilidad; mientras que la parte inferior ‘envuelve’ a los ocupantes.
En la zona posterior pueden montarse asientos reclinables y, en el situado detrás del pasajero delantero, se puede instalar un reposapiés que, combinado con la reclinación del asiento posterior, proporciona una remarcable sensación de confort. El asiento del pasajero delantero incorpora una función de plegado hacia delante, maximizando así el espacio para las piernas y mejorando la visibilidad del ocupante trasero. Lexus incorpora dos nuevos elementos de diseño al ES: láminas de bambú intercaladas entre sí mediante avanzadas técnicas de impresión y transmisión luminosa para crear un efecto de iluminación superficial, que se sincroniza con la iluminación ambiental creando una particular atmósfera.
Un diseño del habitáculo que responde al principio ‘Tazuna’ de Lexus: concentrar la atención del conductor en la carretera, gracias a la disposición de los controles informativos de forma que puedan manipularse fácilmente con apenas un movimiento de la mano y la vista. La sección superior, totalmente abierta, para priorizar la visibilidad del conductor, opta por un cuadro de instrumentos digital —‘Digital Cockpit’— con pantalla de 12,3 pulgadas dispuesta en una posición más baja, que permite el uso de una visera más discreta sobre los indicadores; para, finalmente, enmarcar en cuero el cuadro con detalles luminosos dinámicos que contribuyen a reducir la fatiga visual del usuario.
Amplio abanico de motorizaciones

El ES 300h monta un rediseñado sistema híbrido que cuenta con un motor tetracilíndrico de 2.5 litros y 201 CV, versión que podrá elegirse con tracción delantera o total 4x4.
También se ha actualizado la batería híbrida para alcanzar una potencia superior; a la vez que el sistema se apoya en un control ‘a la carta’, para optimizar la combinación entre potencia, aceleración y consumo de combustible.
Como ventaja adicional, la mayor rigidez de la unidad ayuda a eliminar vibraciones, lo que redunda en un ambiente más silencioso y refinado en el habitáculo.
El nuevo ES también propone dos versiones eléctricas: el ES 350e con tracción delantera y 224 CV, y el ES 500e con tracción total de343 CV; ambas asentadas sobre la plataforma de arquitectura global GA-K, que incluye nuevos ejes eléctricos e-Axle, en los que se integran la unidad de control de la energía y el transeje; un innovador diseño ligero, de estructura compacta que ayuda a optimizar en el espacio en el habitáculo y en el maletero. La batería, situada bajo el suelo, rebaja el centro de gravedad del coche, contribuyendo a una óptima estabilidad dinámica.
El ES 500e adopta la tracción total inteligente ‘DIRECT 4’, sistema capaz de ajustar constantemente la distribución del par motor entre las cuatro ruedas, dependiendo del estilo de conducción y el estado de la vía, pudiendo variar de 100:0 a 0:100 según los datos que envían los sensores que controlan la aceleración, la velocidad de las ruedas y el ángulo de la dirección.
Consecuencia: estabilidad de manejo y una intensa experiencia al volante.