Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En 2012 llegará el primer híbrido enchufable firmado de Volvo: un V70 con mecánica híbrida diésel, que podrá recargarse a la electricidad para aprovechar su uso en utilización urbana (5 horas de recarga en enchufe doméstico y 2 en postes de carga rápida). Este V70 4x4 combinará el motor 2.4 turbodiesel de 205 CV con otro eléctrico de 100 CV montado en el eje trasero -”de ahí la tracción total-”. En modo eléctrico tendrá 50 kilómetros de autonomía y alcanzará una punta de 130 por hora; en utilización híbrida la punta llegará a los 200 por hora y podrá rodar hasta 1.200 kilómetros sin repostar.

Aunque ese V70 superará los 250 CV, nunca se alcanzará esta potencia máxima «a la vez»; se homologa un consumo de 1,9 litros, que resulta de la media entre las tres posibilidades de funcionamiento: sólo eléctrico -”sin consumo de combustible-” o híbrido con las baterías a plena carga o descargadas; en este último caso, el peor de los posibles, el motor diésel tiene que mover el coche y cargar las baterías a un tiempo, con lo que la media de consumo se eleva hasta los 6 litros.

tracking