Diario de León

El rombo acristala el Mégane CC

Techo escamoteable acristalado de serie, nuevos motores y equipamiento

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

Creado:

Actualizado:

Aire de familia. Sin perder la acristalada identidad de su antecesor, el generoso techo retráctil ahora dividido en dos mitades (0,47 metros cuadrados) que Renault ofrece de serie, la puesta al día del Mégane CC aporta muchas otras novedades y, lo mejor, viene complementar a los otros cinco modelos inscritos en la gama: Berlina de tres y cinco puertas, Sport Tourer (familiar), Scénic y Grand Scénic (monovolúmenes). Que hasta puede considerarse seis si se cuenta el Fluence, sustituto del anterior Mégane Sedán.

Tal parece que el rombo apueste firmemente por los cielo abierto , habida cuenta que junto al Mégane CC, también el Wind -”descapotable del Twingo-” aparecerá próximamente.

Un sencillo botón y solamente 21 segundos le hacen falta al Mégane CC para abrirse de techo . El parabrisas avanza una decena de centímetros, para permitir un mejor acceso a bordo y, para mitigar el ruido dinámico cuando se rueda con el techo abierto, se ofrece de serie un cristal cortaviento situado justo por detrás de los reposacebzas traseros. Dispositivo gracias al cual puede rodarse confortablemente a 90 Km/h., con los cuatro ocupantes. Si se circula a mayor velocidad, aunque sólo con los dos ocupantes delanteros, la red desmontable antirremolinos será también de gran ayuda.

El panelado «alas de mariposa» en el interior de las puertas y los asientos con mayor sujeción lateral son exclusivos de esta versión, que comparte salpicadero con la berlina.

Curiosamente, la capacidad del maletero en utilización cerrada es de 417 litros, pierde 73 respecto al antecesor, y gana 21 litros en Cabrio (211 totales en utilización abierta) toda un guiño al viento en la cara -”es un decir-” que, lógicamente, es para lo que fundamentalmente está filosóficamente concebido el Mégane CC.

La mayor revolución hay que buscarla en la arquitectura de la carrocería: mayor rigidez estructural -”uno de los puntos cuestionables del antecesor-”, que mejora en un 80% y se refuerza el parabrisas -”mayor seguridad en caso de vuelco-”. Se motan 6 airbag (frontales, laterales y cabeza-tórax), arcos de seguridad pirotécnicos que se despliegan automáticamente en caso de vuelco y anclajes Isofix en las plazas traseras.

tracking