Diario de León

belleza

Stop a las cejas finas

pobladas, marcadas, definidas y bien dibujadas. Es la tendencia de moda en las cejas, que obliga a cuidarlas

Publicado por
carmen martín
León

Creado:

Actualizado:

La morfología del rostro es determinante en el maquillaje y sobre todo en el diseño de las cejas, donde además de las pinzas, intervienen el lápiz, los pigmentos en polvo, los tatuajes de origen vegetal y también tratamientos estéticos que estimulan la aparición de nuevas cejas.

De la misma manera que las luces y las sombras permiten dar forma al ojo y el colorete contribuye a estructurar las facciones para conseguir la armonía entre ellas, «todas estas herramientas facilitan un diseño personalizado de las cejas, que son un elemento fundamental en el rostro, por su poder para transformar la mirada, determinar su expresión y dotar de equilibrio de la cara», explican los responsables de la firma cosmética M2Beauté.

Antes de coger las pinzas de depilar, párate y piénsalo. ¿Cejas finas? «No, están pasadas de moda», advierte la experta en belleza Elena Comes, quien propone unas cejas espesas y con cierto aire salvaje «para conseguir una mirada más joven, audaz y sensual».

Antes de diseñar las cejas es importante reconocer el óvalo propio frente al es espejo, una tarea que no siempre resulta sencilla. «De hecho la mayoría de los errores en la aplicación del maquillaje se debe al desconocimiento de su estructura y al rígido seguimiento de una técnica generalizada que no siempre favorece», explica Comes.

Las cejas pueden estilizar los rostros redondos, siempre que se dibujen gruesas y definidas con un arco que contrarreste el volumen de las mejillas. El rostro ovalado admite cualquier tipo. Y para las caras alargadas, mejor cejas de horizontales.

tracking