Menos giros de volante
En síntesis, el sistema «4Control» optimiza constantemente el comportamiento del coche.
Cuando se gira el volante a baja velocidad, las ruedas traseras se orientan en el sentido opuesto a las delanteras, reduciendo el radio de giro en curvas lentas, maniobras de estacionamiento o callejeando por vías estrechas.
A partir de 60 Km/h., las ruedas traseras giran en le mismo sentido que las delanteras, con el consiguiente aumento de seguridad activa habida cuenta que el coche gira prácticamente plano , obviando los siempre molestos balanceos de la carrocería y con una singular precisión del tren directriz.
Incluso en situaciones de frenada asimétrica -”calzada deslizante en uno de sus lados-” el «4Control» ayuda al conductor puesto que las ruedas traseras giran o suficiente como para compensar la pérdida de adherencia sin necesidad de practicar el contravolante . Mientras en trazados revirados (curvas enlazadas) se necesitan menos movimientos de volante para inscribir el coche.
Así, una típica berlina generalista acaba convirtiéndose en un modelo de mayores aspiraciones dinámicas y comerciales.