Diario de León

Más locuaz que nunca

Eugenia Martínez de Irujo se muestra feliz «sola y sin novio»

Publicado por
Arantza Furundarena
León

Creado:

Actualizado:

La esperábamos muda y llegó parlanchina. La creíamos triste y llegó pletórica. «Feliz, por una vez en mi vida, de estar sola y sin novio», según proclamó ella misma. Eugenia Martínez de Irujo se hizo esperar, y mucho -”casi dos horas-”, en la inauguración de una tienda de Tous, celebrada el jueves en el centro comercial L-™Illa de Barcelona. Pero la demora mereció la pena.

«¡Que no tengo novio!», gritó divertida la hija de la duquesa de Alba a los cuatro vientos y a los 400 micrófonos que le pusieron delante, nada más llegar. Eugenia eligió para la ocasión una blusa de seda roja de estilo corsario y un rompedor chaleco de cuero acribillado de clavos y tachuelas, muy acorde con su desparpajo rockero. Habló de todo -”o de casi todo, porque a Alfonso Díez Carabantes, el novio de su octogenaria madre, no quiso nombrarlo-”. Se refirió, eso sí, a su hija, Cayetana, a Francisco y los motivos por los que quiere pedir la nulidad, a la novia de Fran, Cecilia... Preguntarle por lo de su hermano Cayetano con Ana Obregón fue ya demasiado. «¿Me van a tocar hoy todos los temas?», llegó a preguntar, justo antes de exclamar entre risas, y pensando en su atribulada familia: «¡El juego que damos, qué barbaridad!». Terminado el interrogatorio, al apagarse los focos, Eugenia se quedó perpleja ante su propia locuacidad: «¿He largado mucho? ¿No me habré pasado?», preguntaba.

Pero eso fue al final. Antes de su llegada hubo tiempo suficiente para recorrer la nueva tienda en una visita guiada por Rosa Oriol -”esposa de Salvador Tous y alma mater de la firma-” y por su primogénita, la gemóloga Rosa Tous. «¿Crisis? Claro que existe -”admitieron-”, pero nosotros seguimos adelante, con cautela, y siendo optimistas». En la nueva tienda, decorada con retratos de Kylie Minogue, se venden complementos, joyas, bolsos... Objetos que pueden ir de los 20 humildes euros a los 16.000. A la presentadora y actriz Elsa Anka le hizo especial gracia la nueva versión del oso, bautizada como Bubble (burbuja), por lo redondo e inflado que ha quedado el animal. Elsa quizá pensaba en un regalo para su hija, Lydia, que «ya tiene quince años, mide 1,76, saca unas notas excelentes y ya ha participado en una película». Pero la prensa no quería hablar de hijos, sino de novios. Elsa, que es imagen de la cadena de gimnasios Dir, y el ex jugador de baloncesto Epi se conocieron, cómo no, en un encuentro deportivo. «Los dos somos ya mayorcitos y nos lo tomamos con prudencia -”advirtió ella-”. Pero sí puedo decir que estamos jugando los primeros minutos del partido. Y que los estamos jugando bien».

Con ganas de jugar llegó también Eugenia Martínez de Irujo. Pero a otra cosa. Como diseñadora, su próxima colección de joyas para Tous saldrá al mercado en febrero. «Serán piezas con hilo de oro y piedras muy vistosas traídas de la India». Y llevarán un detalle especial con la forma de un corazón dibujado por su hija, Cayetana.

Eugenia admitió sentirse muy a gusto «y sobre todo más libre» en Barcelona . Su madre, que es devota de Sevilla, le suele preguntar con retintín: «¿Qué, ya te vas a tu adorada Ciudad Condal?». «Aquí tengo muchas amigas y voy de casa en casa», explicó ella.

Separada de Gonzalo Miró en febrero de este año, la duquesa de Montoro, a sus 40 años, pidió que le dejen «disfrutar un poco de la soltería». Sobre la nulidad de su matrimonio con Francisco Rivera, explicó que «la pide él, desde hace tiempo, pero por un motivo relacionado con la Hermandad de la Esperanza de Triana», que por lo visto admite solteros, pero no separados, en su junta directiva.

«La nueva novia de Fran me parece una monada», dijo en referencia a la bailaora Cecilia Gómez. «Yo misma le pedí que me la presentara, antes de lo de la medalla», precisó.

Sobre su madre, Eurgenia eludió hablar de Alfonso Díez. Tan sólo una ligera queja cuando alguien insinuó que ha hecho feliz a doña Cayetana... «Mi madre está muy feliz, es cierto, pero, bueno, en eso también tenemos algo que ver sus seis hijos. Cada día estamos más unidos».

tracking