Diario de León

Familiar con garra

Peugeot 5008 (1.6 HDI). Llamativo frontal como marca identitaria y habitáculo con 7 plazas

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ
León

Creado:

Actualizado:

Amplitud y modularidad interior. Tras la estela del 3008, el monovolumen 5008, sin romper del todo con los tradicionales esquemas del segmento de militancia, sí que hace especial hincapié en los aspectos más demandados por el usuario: facilidad de uso, confortabilidad a bordo y, sobre todo, amplitud y modularidad interior. Si, además, se añade un equilibrado comportamiento dinámico -”bastante mayor de lo que indican sus 109 CV-” y una impecable realización de ajustes y materiales, es fácil entender las esperanzas puestas por el fabricante.

Lo más significativo es que, con ser un auténtico monovolumen, el 5008 se conduce como un auténtico turismo, incluso en clave de deportivo , por lo que tiene de homogéneo y aplomado en su pisada rutera que, además, llega a sorprender por lo contenido de la potencia para mover sin mayores problemas la tonelada y media de peso.

Con 5 asientos de serie y 7 si se pagan los 600 euros de opción, que se ocultan sin problemas ni merma de espacio en el piso del maletero -”ni siquiera interfieren en la rueda de repuesto-” estas dos plazas suplementarias se convierten en un excelente aliado para el transporte ocasional de adultos aunque, como el lector ya habrá supuesto, resultan más adecuadas para niños.

El maletero ofrece un volumen récord: entre 758 y 823 litros, ampliables hasta los 1.247 cuando se utiliza todo el espacio disponible hasta el techo e incluso pueden alcanzarse los 2.506 litros si se abate la segunda fila de asientos. Mientras el portón trasero, aún con sus generosas dimensiones, tampoco opone mayor resistencia a la hora de bajarlo -”sube «solo» como puede suponerse-”.

Frente al superior 2.0 HDI (150 CV), llamado a ocupar un lugar más que «simbólico» en las ventas de la gama 5008, el «109» (siempre el «0» central-¦ miren por donde) propicia una autonomía ligeramente superior a los 900 kilómetros, lo que lo convierte en todo un auténtico tragamillas , comportamiento ciertamente acorde con la filosofía familiar que propugna el fabricante.

En definitiva que si, en ocasiones, las apariencias engañan, esta es una de ellas-¦ para bien; no se dejen confundir por los teóricamente contenidos «109», bien que dan la talla.

tracking