Diario de León

Congo confirma que Sarsa fue visto en poder de los rebeldes

El médico español permanece secuestrado por la milicia del hijo de Ibrahim Momboza, líder del grupo terrorista Enyele

Imagen tomada en Guinea Ecuatorial de Miguel Sarsa.

Imagen tomada en Guinea Ecuatorial de Miguel Sarsa.

Publicado por
EFE | KINSHASA

Creado:

Actualizado:

El médico español Mario Sarsa Manresa ha sido visto por los habitantes de la localidad de Makanza, un área controlada por los grupos rebeldes de la etnia enyele, según confirmó ayer la ministra de la provincia Ecuatorial de la República Democrática del Congo (RDC), Rebecca Ebale. «Los noticias que nos llegan indican que el médico español ha sido avistado en Makanza, en manos de Undjani, hijo de Ibrahim Momboza, el líder del grupo terrorista Enyele», declaró la ministra, quien agregó que esta información procede de habitantes de la zona, aunque el Ejército no ha podido localizar a Sarsa.

La localidad de Makanza se encuentra a orillas del río Congo, unos 200 kilómetros al noreste de Mbandaka, la mayor ciudad de la provincia Ecuatorial del país, en cuya zona fue secuestrado Sarsa hace una semana. El grupo rebelde Enyele que secuestró a Sarsa, según el Gobierno de la RDC, se denomina Movimiento de Liberación Independiente de los Aliados, lo encabeza Ibrahim Mangbama y el actual jefe militar es su hijo, Unjani.

El viernes, el ministro congoleño de Comunicación y portavoz del Gobierno, Lambert Mende, informó en una rueda de prensa de que el médico español había sido capturado por los rebeldes en la zona de Mbandaka, en la provincia Ecuatorial del país.

Por su parte, Yolanda Sarsa, la hermana del médico secuestrado, aseguró ayer que su hermano «está bien», según le reiteran las autoridades españolas, aunque los familiares están «preocupados e intranquilos» porque es una situación muy difícil.

La hermana de Mario ha explicado que el embajador de España en Kinshasa, Félix Costales, les está informando directamente y que en todas las ocasiones les ha dicho que «está bien, que sigue bien».

tracking