Diario de León

Evo Morales implica el PP en un golpe de estado en su país

Publicado por
r. c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El presidente boliviano, Evo Morales, implicó al PP en un intento de golpe de estado en su país hace dos años. El gobernante hizo el comentario durante la Cumbre Unión Europea-América Latina, y aunque en un primer momento fue tajante, luego matizó que había «leído en informes de prensa» que los populares, a través de «una fundación» estaba detrás de la intentona golpista fracasada que buscaba su derrocamiento.

No es la primera vez que un presidente latinoamericano implica a los populares en un golpe de estado. El venezolano Hugo Chávez culpó al Ejecutivo de José María Aznar de participar en el intento de derrocarle del 11 de abril del 2002. Aquel movimiento situó durante unos pocos días a Pedro Carmona en el poder, pero Chaves recuperó el Gobierno.

Con lo que no tuvo dudas el presidente boliviano fue con Estados Unidos y sostuvo que el embajador de ese país en La Paz es «el primer conspirador» contra su Gobierno. Morales intentó ser sarcástico y se preguntó «¿por qué no hay un golpe en Estados Unidos?» Y contestó: «porque no hay embajador de Estados Unidos».

Las palabras no hicieron, sin embargo, ninguna gracia al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y mucho menos al PP. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró categórico que el PP no tuvo «nada que ver».

tracking