Diario de León

Herrera: «El Gobierno pone a los funcionarios a los pies de los caballos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, denunció ayer que los empleados del sector público «no pueden ser presentados como enemigos del sector privado» y responsabilizó al Gobierno de la Nación de haber puesto a los primeros «a los pies de los caballos».

En su intervención de clausura del acto de presentación del II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-2013, Herrera criticó que las comunidades autónomas no hayan sido consultadas previamente ni informadas después por el Gobierno de la nación sobre las medidas de ajuste económico aprobadas el jueves por el Consejo de Ministros.

El titular del ejecutivo autonómico anunció que la Junta analizará el próximo lunes las medidas gubernamentales del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su «alcance» para Castilla y León.

No obstante, confirmó Herrera que «Castilla y León hará lo necesario y posible» para contribuir en su medida a minorar las consecuencias de «este momento de emergencia nacional».

1397124194 La verdad sobre la economía. Insistió Herrera ante los 500 asistentes al acto en que «los españoles tenemos derecho» a que el Gobierno de la nación «nos diga la verdad» sobre la situación de la economía y a que explique cómo es posible que se pase del recurso de «los brotes verdes» de la recuperación a la necesidad de imponer «recortes sociales» y subida de impuestos.

«Es injusto y gravísimo», subrayó Herrera, que en lugar de plantear un debate «sereno y riguroso» sobre las pensiones públicas se ponga fin a la actualización «anual y automática» de la revalorización de las mismas de acuerdo con el contenido del Pacto de Toledo.

«Sin diálogo y sin negociación», insistió el presidente de Castilla y León, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha enfrentado a los empleados del sector público con los del sector privado y ha puesto a los primeros «a los pies de los caballos», tratándose de «profesores, médicos, enfermeras...», profesionales para los que pidió garantizar de financiación.

El presidente de Castilla y León terminó este capítulo de su intervención diciendo que «el frenazo y anulación» de algunas inversiones en infraestructuras exigen que «se informe a la Junta» de cuáles son los planes del Gobierno.

tracking