Diario de León

CONVENCIÓN AUTONÓMICA DEL PP

Cospedal: "A algunos les hacen falta menos farolas y más luces"

La secretaria general del PP carga contra las "improvisaciones" del Gobierno

Cospedal es aplaudida por sus compañeros de partido, en Mallorca.

Cospedal es aplaudida por sus compañeros de partido, en Mallorca.

Publicado por
EL PERIÓDICO / PALMA DE MALLORCA
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha cargado duramente contra el Gobierno por sus " improvisaciones ", entre las que ha citado la rebaja de la velocidad por autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora que aprobará este viernes el Consejo de Ministros. Según ha dicho, " a algunos les hacen falta menos farolas y más luces ".

" Un Gobierno que no es que nos prohíba ahora ir a 110 km por hora, es que que tiene 110 improvisaciones a la hora ", ha proclamado Cospedal en la sesión de apertura de la convención autonómica que el PP celebra este viernes y sábado en Palma de Mallorca para presentar su programa-marco a las elecciones autonómicas y sus candidatos.

La número dos de los populares ha afirmado que hoy el Gobierno explicará su plan de ahorro energético, que " empezó por las bombillas, las corbatas, los 110 kilómetros a la hora o si nos quitan las farolas ". " A algunos les hacen falta menos farolas y más luces ", ha asegurado.

La secretaria general del PP ha añadido que el Ejecutivo no se puede sentir " satisfecho " cuando gasta 110.000 millones más de euros de lo que ingresa " y luego pide más sacrificios " a los españoles. " Como es lógico, nadie les cree. Su credibilidad es nula ", ha enfatizado.

"LOS RICOS CORRERÁN MÁS"

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el Gobierno ha creado "un problema" con las multas porque "hasta ahora si pasabas de 120 km por hora te multaba la Guardia Civil porque estabas poniendo en riesgo la seguridad propia y la del resto de vehículos".

Pero entre 110 y 120 km/hora, ha proseguido, "no te van a multar por poner en riesgo la seguridad de nadie sino por consumir más combustible del debido", y en ese caso, la multa no la pondrá la Guardia Civil sino el Ministerio de Industria. Según ha subrayado, si por consumir a más de la velocidad permitida "solo hay que pagar dinero", "los ricos van a poder circular a más de 110 km/h" y no los pobres.

tracking