Puedo prometer... y prometo
López Riesco reparte «ilusión» y estopa
■«Elige ilusión». Ese el mensajeque el candidato del PP envía desde ayer a los miles de ponferradinos que recibirán la revista-programa en la que Carlos López Riesco repasa en 80 páginas las actuaciones realizadas por su equipo y anuncia las que afrontará el nuevo si reedita su triunfo el 22-M. El Mundial de Ciclismo 2014 polariza buena parte de la revista. Con un mensaje muy claro. Los ponferradinos no pagarán un euro por su organización. «Aquí aparecen propuestas para los próximos cuatro años», dijo Riesco criticando a sus rivales. «Su único programa de gobierno es eliminar electoralmente al PP».
Samuel Folgueral apuesta por el área del Bayo
■El candidato socialista a la Alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral, puso ayer como ejemplo de la apuesta del PSOE por la innovación y el empleo la instalación de la cárnica ICG en el polígono del Bayo. Folgueral, que acompañó al alcalde de Cubillos y al presidente de ICG durante una visita a los terrenos, mantendrá la colaboración institucional para desarollar El Bayo.
Guada y Alonso quieren oficina del emprendedor
■Ana Guada y María José Alonso, candidatas del Mass a León, patearon el césped del Campus de la Universidad para explicar a los universitarios como la oficina para ayudar a los emprendedores.
Civiqus se compromete con los derechos básicos
■Civiqus se centra en garantizar los derechos básicos de los vecinos, y el empleo es su máxima prioridad con la potenciación de actividades que generen empleo. IU denuncia el sabotaje del pedáneo del PP n IU denuncia el sabotaje «premeditado» del pedáneo del PP a su acto en Noceda de Gordón, que impidió utilizar el local. UPyD no quiere el tranvía en León n UPyD se muestra en contra del trayecto del tranvía que considera «innecesario».