Diario de León

El príncipe anima «a levantarse con fuerza»

Publicado por
m. s. p. | lorca
León

Creado:

Actualizado:

Delante del que quizás se convierta en icono del terremoto del 11 de mayo del 2011, la destrozada iglesia de Santiago, el príncipe quiso hacer un llamamiento a la esperanza a los lorquinos, a los que animó a «levantarse con fuerza», a «encarar el futuro» y a recuperar sus vidas «poco a poco» y la normalidad con el «apoyo y compresión de todos». Ni don Felipe ni doña Letizia pudieron ocultar su sorpresa al ver el templo en ruinas. Aun impactado por la escena, recordó como el seísmo ha castigado a esta ciudad «tan emblemática por su patrimonio, el cual se ha visto seriamente dañado».

Tras mostrar su «profundo dolor» por la muerte de los nueve vecinos de esta ciudad, el heredero expresó su solidaridad a los vecinos «que se han visto afectados de muchas maneras», y llamó a «apoyar todas las acciones que se están llevando a cabo entre las distintas administraciones». Don Felipe no ahorró en alabanzas al esfuerzo de todas las instituciones. «Se puede decir que todas las administraciones han mostrado un ejemplo de coordinación, eficacia y respuesta rápida a todos los niveles», señaló, al tiempo que hizo extensivas las felicitaciones a todos los servicios técnicos, militares, policiales y de emergencias, que, dijo, «se han volcado para minimizar los daños, reducir el impacto y ayudar a las personas que lo necesitan»

A continuación, don Felipe y doña Letizia tenían previsto reunirse con la unidad de coordinación del Emergencias 112 y saludar a los responsables de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Unidad Militar de Emergencias y Bomberos. Estuvieronacompañados por los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, el ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar.

tracking